jueves, 23 de septiembre de 2010

OPERADORES EN PSEINT

Operador Significado Ejemplo
Relacionales
>Mayor que 3>2
<Menor que 'ABC'<'abc'
=Igual que 4=3
<=Menor o igual que 'a'<='b'
>=Mayor o igual que 4>=5
Lógicos
& Conjunción (y). (7>4) & (2=1) //falso
Disyunción (o). (2=1) //verdadero
~ Negación (no). ~(2<5) //falso
Algebraicos
Suma
* Multiplicación
/ División
^ Potenciación

COMO REALIZAR ARREGLOS EN PSEINT

                                               INSTRUCCION
                                                     PARA

La instrucción Para ejecuta una secuencia de instrucciones un número determinado de veces.
ejemplo:
Para <variable> <- <inicial> Hasta <final> ( Con Paso <paso> ) Hacer
 <instrucciones>
FinPara
Al ingresar al bloque, la variable <variable> recibe el valor <inicial>
y se ejecuta la secuencia de instrucciones que forma el cuerpo del ciclo. Luego se incrementa la variable <variable> en <paso> unidades y se evalúa si el valor almacenado en <variable> superó al valor <final>. Si esto es falso se repite hasta que <variable> supere a <final>. Si se omite la cláusula Con Paso <paso>, la variable <variable> se incrementará en 1.
ejemplo:
Escribir "Números pares de 10 a 20:";
Para a<-10 Hasta 20 Con Paso 2 Hacer
   Escribir a;
FinPara


 

jueves, 16 de septiembre de 2010

HERMANOS WRIGHT COMO CREARON EL PRIMER INVENTO DE VUELO

                                               HACIA EL VUELO
En julio de 1899 Wilbur poner deformación del ala a la prueba de construcción y vuelo de un pie de cuadro de kite-cinco en la forma aproximada de un biplano.
 Cuando las alas fueron deformados o torcidos, un extremo que recibiría más elevación y la elevación, a partir de un giro en la dirección del extremo inferior.  Distorsión fue controlado por cuatro líneas conectadas a la cometa. Las líneas llevó a dos palos en poder del volante cometa, que los inclina en sentido contrario al giro de las alas y hacer que el banco cometa hacia la izquierda o derecha.
En 1900 los hermanos viajaron a Kitty Hawk, Carolina del Norte para iniciar su dotación experimentos deslizamiento. Wilbur se eligió la ubicación en la base de una respuesta a su primera carta a Octave Chanute , cuyas sugerencias incluyeron la costa atlántica de la brisa regular y una de arena la superficie de aterrizaje suave Wilbur también pidió a EE.UU. y es controlada Oficina Meteorológica de datos y selecciona Kitty Hawk después de escribir el meteorólogo del gobierno destinado allí. La ubicación, aunque a distancia, estaba más cerca de Dayton que en otros lugares Chanute había sugerido, incluyendo California y Florida. El lugar también se les dio de privacidad de los periodistas, que se había vuelto el 1896 Chanute experimentos en el lago Michigan, en una especie de circo. Chanute los visitó en el campo de cada temporada desde 1901 hasta 1903 y vio experimentos de vuelo sin motor, pero no los vuelos potencia.

                                              PLANEADORES

Los Wright basó el diseño de su primer planeador de tamaño completo (así como la cometa 1899) sobre la labor de sus predecesores recientes, sobre todo el biplano Chanute-Arenque ala delta ("double-decker", como los hermanos Wright se llama), así que voló en el 1896 los experimentos, cerca de Chicago, y los datos aeronáuticos en ascensor que Lilienthal había publicado. Los Wright diseñó las alas con la comba , una curvatura de la superficie superior. Los hermanos no descubrió este principio, pero se aprovechó de ella.  La elevación más de una superficie convexa en comparación con una plana se discutió por primera vez científicamente por Sir George Cayley . Lilienthal, cuyo trabajo de los Wright estudiado cuidadosamente, usado combada alas en su delta, lo que prueba en vuelo la ventaja sobre superficies planas. Los montantes de madera entre las alas del planeador Wright se preparó por medio de cables en su propia adaptación de Chanute modificado de " Pratt armadura ", una construcción de diseño del puente que utilizó en 1896 su planeador.  Los Wright montada la horizontal ascensor en frente de las alas en lugar de detrás, al parecer creyendo que esta función sería ayudar a evitar una caída en picado y el accidente como el que mató a Lilienthal. (Más tarde, cuando el pionero de la aviación brasileña, Santos-Dumont , voló su 14-bis en París en 1906, los periódicos franceses apodado el primer acuerdo de la cola de un " bulo ", debido a la supuesta semejanza a un pato en vuelo.)  Wilbur incorrectamente cree una cola no era necesario,  y sus dos primeros planeadores no tiene uno Según algunos biógrafos de Wright, Wilbur probablemente hizo todo el vuelo sin motor hasta 1902, tal vez de ejercer su autoridad como su hermano mayor y para proteger a Orville de cualquier daño. 

miércoles, 15 de septiembre de 2010

INVENTOS DE VUELO


                                                        HERMANOS WRIGHT

Los hermanos Wright, Orville y Wilbur, son nombrados en conjunto y conocidos mundialmente por ser pioneros en la historia de la aviación.
Los hermanos estadounidenses Wright, fabricantes de bicicletas, contribuyeron notablemente en el avance hacia el nacimiento de la aviación. Llegaron a diseñar y fabricar el segundo avión (el primer avion lo construyó Richard Pearse de Nueva Zelanda); esto es, el segundo aerodino que, además de generar sustentación, poseyó verdadera capacidad de generar su propia propulsión o capacidad de avance. Los Wright introdujeron incipientes mecanismos de maniobra para control del vuelo. Efectuaron exitosamente el segundo vuelo autopropulsado de la historia el
17 de diciembre de 1903, en Kitty Hawk (Carolina del Norte), con la aeronave llamada Flyer I.
Llegaron a construir un
túnel aerodinámico para medir la sustentación que producen distintos perfiles a distintos ángulos de ataque. Hicieron volar controladamente un aeroplano de 35 kg, construido con los pesados materiales de la época, con un motor de sólo 19 caballos de fuerza (actualmente un ULM equivalente, de 23 kg, vuela con 54 cv).
La genialidad y el trabajo científico de los hermanos Wright los llevó a inventar, construir y pilotar la primera máquina autopropulsada, más pesada que el aire, capaz de generar sustentación (volar), en la que el hombre haya efectuado un vuelo libre, controlado y continuo de toda la historia de la humanidad, dando así inicio a la era mundial de la aviación.
Por medio de su investigación científica original, los hermanos Wright descubrieron los principios del vuelo humano como inventores, constructores y aviadores, fomentando el desarrollo del avión. Enseñaron al hombre a volar, y abrieron la era de la aviación.

PLAN DE VUELO

           Motor de vapor:
Poco antes de que se verificara en 1903 el vuelo a motor de los hermanos Wright, hubo una serie de inventos de vuelo fallidos, con artefactos de vapor, pero los motores eran demasiados pesados pera permitirles el vuelo.


Carruaje de motor aéreo (alr. 1840)
¿Utensillo que ahorra tiempo?:
Muchas invenciones minuciosas daban mas trabajo que ayuda. Para cuando este pelamanzanas se había armado, utilizado y limpiado, ya se hubiera podido pelar la manzana a mano. La maquina tenía una manivela accionada manualmente y un complicado sistema de cuchillas.

QUE ES PSEINT


                                   ¿Para que sirve PSeInt?

PSeInt está pensado para asistir a los estudiantes que se inician en la construcción de programas o algoritmos computacionales. El pseudocódigo se suele utilizar como primer contacto para introducir conceptos básicos como el uso de estructuras de control, expresiones, variables, etc, sin tener que lidiar con las particularidades de la sintaxis de un lenguaje real. Este software pretende facilitarle al principiante la tarea de escribir algoritmos en este pseudolenguaje presentando un conjunto de ayudas y asistencias, y brindarle ademas algunas herramientas adicionales que le ayuden a encontrar errores y comprender la lógica de los algoritmos.







Caracteristicas y Funcionalidades de PSeInt:

Presenta herramientas de edición básicas para escribir algoritmos en pseudocodigo en español

Permite la edición simultánea de múltiple algoritmos

Presenta ayudas para la escritura

Autocompletado

Ayudas Emergentes

Plantillas de Comandos

Coloreado de Sintaxis

Indentado Inteligente

Puede ejecutar los algoritmos escritos

Permite ejecutar el algoritmo paso a paso controlando la velocidad e inspeccionando expresiones

Puede confeccionar automáticamente la tabla de prueba de escritorio

Determina y marca los errores de sintaxis y en tiempo de ejecucion

Genera diagramas de flujo a partir del algoritmo escrito

Convierte el algoritmo de pseudocodigo a codigo C++

Ofrese un sistema de ayuda integrado acerca del pseudocódigo y el uso del programa (esta última, aún en construcción)

Incluye un conjunto de ejemplos de diferentes niveles de dificultad
miércoles 15 de septiembre de 2010